viernes, 11 de mayo de 2007

Analisis del Ibex 35, el mejor de la semana en Europa.




Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
Parece que las cosas empiezan a cambiar para nuestro principal indicador, despues de que las 2 ultimas semanas fueramos contracorriente, y mientras la mayoria de los indices europeos y americanos subian o estaban planos, nuestro Ibex 35 bajaba con fuerza por lo que yo llamaria ya efecto Astroc (o desplome de Astroc), que como sabeis arrastro primero al resto de inmobiliarias cotizadas a una muy severa correccion y luego incluso durante unos pocos dias al Ibex 35, estoy seguro que lo sucedido estos dias lo recordaremos durante bastante tiempo, ya que no recuerdo ningun caso mas, en que un valor de segunda fila arrastre a la baja a todos los valores de nuestro mercado y a nuestro indice principla con tanta fuerza.
En cualquier caso parece ser que empiezan a cambiar las cosas, ya que esta semana el Ibex ha sido el indice europeo mas alcista, con una subida de un 0,78%, que sin ser muy importante nos ha servido para alejarnos mas de los soportes y acercarnos a los ultimos maximos historicos de 15.150 ptos. aproximadamente.
Como podeis ver en los graficos, el Ibex despues de apoyarse la semana pasada en zonas de soporte , esta semana nos hemos movido en un rango de unos 300 ptos. entre 14.450 y 14750, sigo pensando que mientras no perdamos los soportes de 14.200-14.400, lo mas probable sera marcar nuevos maximos historicos, entrando nuestro principal indice en subida libre. Si los 2 grandes bancos (BBVA y SAN) siguen apoyando la subida como hoy, creo que veremos muy pronto nuevos maximos en el Ibex 35.
Si por fin el nasdaq 100, consiguiera romper por la parte superior, el canal alcista de largo plazo en el que se encuentra desde hace 4 años, (podeis ver el comentario al respecto de este indice de hace 2 dias), seria un motivo mas para ver nuevos maximos en la mayoria de bolsas mundiales importantes rapidamente, ya que para muchos inversores que operan por analisis tecnico, seria una señal de compra clara, con lo que es previsible que aumentaran los flujos de capital invertidos en bolsa rapidamente.
En resumen, esperamos para esta semana seguir consolidando niveles y acercandonos poco a poco a los maximos historicos del Ibex 35, salvo que el nasdaq 100 rompiera por el lado superior el canal alcista en que se encuentra, si esto sucediera la subida podria ser bastante mas rapida y vertical. Mientras no se pierdan los soportes de 14.200-14.400, vemos al Ibex 35 marcando nuevos maximos en poco tiempo. Esta semana que viene ,creemos que puede ser buena para los 2 grandes bancos(BBVA y BSCH), que ya demostraron mucha fortaleza estas 2 ultimas sesiones, y tambien para telefonica ya que paga dividendo el viernes, con lo que podria animarse su cotizacion y el volumen de negocio.
Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
opa de gas natural sobre union fenosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario