jueves, 19 de abril de 2007

Avanzit, Montebalito y tipos de stop-loss.


Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado
En primer lugar decir, que el dia ha acabado mucho mejor de lo que parecia, no solo con respecto a avanzit, sino al mercado en general. Los que hayais seguido nuestros analisis de Avanzit, sabeis que habia propuesto en este y otros muchos valores, stop-loss en cierres, es decir si el valor cierra por debajo de nuestro stop-loss vendemos en la apertura del dia siguiente. Algunos han preguntado en que consistia y a otros les ha parecido algo un poco raro, hoy traemos el grafico de Avanzit, para dar una clara explicacion de porque me gustan este tipo de stop-loss mas que los habituales que se ejecutan intradia y en que consisten.

Nosotros tenemos situado el stop-loss en Avanzit en 7,20 en cierres (un poco por debajo del soporte de 7,30), y como vemos en los graficos, no ha cerrado ningun dia desde que propusimos la operacion en Avanzit por debajo de 7,20, con lo que conservamos las acciones que hoy han cerrado en 7,49 un 4% por encima de nuestro stop-loss. Que hubiera pasado si hubieramos puesto un stop-loss normal, pues que hoy en un pico de bajada (o en una barrida de stop-loss) se nos hubieran vendido las acciones automaticamente en 7,20, con lo que no tendriamos ya una acciones que han cerrado un 4% por encima de lo que las habriamos vendido, ademas de esta forma seguimos con la posibilidad de alcanzar nuestro objetivo por analisis tecnico, que se encuentra en los 9,80 euros como comentamos en el analisis del otro dia.
Este es un ejemplo positivo, como podria haber dicho lo mismo si hubiera puesto como ejemplo a Montebalito y un stop-loss en cierres en 22,30 (este ejemplo ya no es real, ya que en montebalito no se propuso stop-loss en su momento), si hubiera sido intradia el stop, las acciones se hubieran vendido a 22,30, al ser en cierres ahora conservariamos unas acciones que cotizan en mas de 24 euros, un 9% por encima del precio al que se hubieran vendido.
Hay que decir que este sistema nos permite conservar nuestra acciones cuando un valor tiene una vuelta en el dia (es decir en algun momento baja bastante, pero termina recuperando) y evita que caigamos pillados en barridas de stop-loss (que cada dia son mas frecuentes), aunque no siempre es bueno utilizarlo, ya que a veces puede aumentar nuestras perdidas, ya que el valor puede bajar bastante mas abajo de lo que pusimos el stop en la apertura del dia siguiente. Por esa razon en algunas ocasiones, en valores que considero mas peligrosos y propensos a sufrir desplomes, aconsejo los stop-loss intradiarios, como por ejemplo aconseje en Astroc, que si bien nos produjo una perdida del 12%, nos evito que esta fuera en la apertura del dia siguiente superior al 30%.
En cualquier caso, siempre que aconseje una compra de un valor habra 3 posibilidades:
- Que no proponga stop-loss, esto solo sucedera en valores con solidos fundamentales, no propondre stop-loss porque pienso que a largo plazo el valor se recuperara y se obtendran muy probablemente beneficios.
- Que proponga un stop-loss intradia, esto solo ocurrira cuando considere que estamos ante valores susceptibles de sufrir fuertes desplomes en una sola sesion.
- Y la mas usual, stop-loss al cierre, si no digo lo contrario, es el sistema que prefiero utilizar, nos evita barridas de stop-loss, y aunque en alguna operacion perdamos mas de lo previsto, a la larga seguro que sera beneficioso para nuestro dinero utilizar este sistema.
Agradeceremos cualquier comentario que querais dejar sobre el articulo o el blog. Saludos de M&S. Ainsa Hoteles

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la explicacion de los stop loss, y sobre todo por descubrirme las barridas de stop loss, estoy empezando en esto, y todo es nuevo para mi. Un saludo y sigue con tu blog, que es genial.

    ResponderEliminar