miércoles, 4 de julio de 2007

Analisis tecnico de Natraceutical. Rompe la cuña.






Analisis de Natraceutical a 4 de Julio de 2007.Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
Una verdadera lastima el no haber podido actualizar antes hoy (un viaje imprevisto ha sido la causa...), ya que desde ayer por la noche tenia preparados los graficos (los 2 ultimos el otro ya es de hoy) de Natraceutical para publicarlos y no me dio tiempo, y luego tampoco he podido hacerlo a primera hora de la mañana como era mi intencion.
Nosotros queriamos recomendar la compra de Natraceutical en los niveles que se encontraba, ya que habia bastantes opciones de acabar rompiendo la cuña al alza, tras el primer intento que realizo el valor ayer. Otra posibilidad que ibamos a proponer, era hacerlo en cualquier superacion con volumen de 1,50. Justo tenia que ser hoy cuando NTC se disparaba y se producia la superacion del 1,50 y la rotura de la cuña bajista al alza. En cualquier caso todavia creemos que puede aprovecharse a comprar entre 1,50 y 1,55 el valor, con un stop-loss en cierres en 1,40 euros, sobre todo con los condicionantes que explicaremos despues.
Nos daba la sensacion de que el valor podia romper al alza muy pronto por varias razones, la primera un acortamiento de volumen en el descenso, y sobre todo la segunda, los 4 "dojis" (apertura y cierre en el mismo nivel) que habia dejado el valor las ultimas 4 sesiones, ya que suele ser preludio cuando un valor se encuentra en tendencia bajista, de giro al alza a corto plazo (cuando es al reves y el valor esta en tendencia alcista igualmente es señal de giro a la baja.)
Dado que no hemos comprado antes de producirse la rotura, que era para nosotros el momento ideal para hacerlo (arriesgando mucho menos hasta el stop-loss), de comprar mañana sera mucho mejor hacerlo, si la vela de la sesion parece que va a ser blanca y no negra, es decir mi consejo es que se puede comprar en niveles de 1,50-1,55 si Natraceutical abre a la baja y se empieza a girar al alza , pero no al reves, si abre al alza y vuelve a la zona de compra corrigiendo sera bastante mas peligroso, ya que si mirais con atencion el grafico, vereis que desde que empezo a corregir en febrero, ha habido como 5 o 6 ocasiones en que los intentos de subida no han ido mas alla de una sesion y media o dos, para luego marcar nuevos minimos. Esa era una de las razones por la que queriamos comprar antes de la subida, en niveles de 1,45-1,46 como se encontraba ayer el valor, ya que asi hasta el stop-loss solo hubieramos arriesgado un 3-4%.
El stop-loss que recomendamos para el valor en 1,40 en cierres o intradia, segun el riesgo que esteis dispuestos a asumir.
Una muestra (ademas de la de Natraceutical) de que la velocidad al comprar y vender en algunas ocasiones es muy importante, (aunque no en todas, depende mucho del valor), es recordar que el 2 de Julio (hace 2 dias), recomendabamos la compra de derechos de la seda a 0,05 euros (afortunadamente esta vez yo estuve rapido y compre) y hoy han cerrado a 0,16, es decir se han multiplicado por mas de 3 en 2 dias. De todas formas como sabeis los lectores habituales de nuestro blog, nuestras operaciones suelen tener una orientacion mas bien a medio plazo y no requieren tanta rapidez.
Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
Analisis Tecnico

No hay comentarios:

Publicar un comentario